El cartílago es un tejido conectivo importante que se encuentra en todo nuestro cuerpo. Cuando se daña en las articulaciones, puede provocar dolor, inflamación, rango limitado de movimiento y rigidez que eventualmente puede progresar a artrosis (OA), el tipo más común de artritis. Cuando se usa como parte de un plan de tratamiento más amplio y completo, la nutrición puede ser una excelente manera de enfrentar algunos de los síntomas de la osteoartritis y otros trastornos que resultan de la degeneración del cartílago. Aquí hay una lista de alimentos que ayudan a reconstruir el cartílago.

Alimentos que ayudan a reconstruir el cartílago

Legumbres

Para una función articular óptima, es importante vencer la inflamación siempre que sea posible: la inflamación es la fuente principal de colágeno y, por extensión, la degradación del cartílago. Las legumbres son una opción de comida particularmente efectiva por sus propiedades antiinflamatorias. Además, como el colágeno es una proteína, el contenido de proteínas de las leguminosas es útil para reponer el colágeno necesario para reconstruir el cartílago. Y, como si todo eso no fuera suficiente, las leguminosas también tienen niveles altos de lisina, un aminoácido que es crítico para la regeneración del cartílago. Los frijoles, los guisantes y los cacahuetes se consideran legumbres, lo que significa que tiene numerosas opciones para incluir más de ellos en su dieta.

Naranjas

El colágeno, que es una proteína que tu cuerpo necesita para producir vitamina C, es uno de los componentes principales del cartílago. Las naranjas son una opción obvia en términos de obtener vitamina C para promover la construcción de colágeno, así como para promover la curación celular, que por extensión es útil para la regeneración y protección del cartílago. La vitamina C también se encuentra en cantidades abundantes en otros alimentos como los kiwis, los pimientos rojos, la col rizada y las fresas. Te alegrará saber que el colágeno también es importante para mantener la piel joven. Por lo tanto, comer alimentos ricos en vitamina C lo ayudará a sentirse Y a verse más joven.

Granadas

Al igual que con muchos de los alimentos en esta lista, la fruta de granada es bien conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La investigación en curso de la Universidad Case Western Reserve también muestra que las granadas son útiles en la “expresión y producción de varios mediadores del catabolismo del cartílago en la OA”. En pocas palabras, las granadas ayudan a su cuerpo a producir sustancias que protegen el cartílago. La receta de ensalada de nuez de granada con vinagreta de limón que publicamos en noviembre es una idea deliciosa y fácil de incluir granadas en tu próxima comida.

Té verde

salud. Y con todos los beneficios para la salud que los científicos siguen descubriendo, no es de extrañar. Basta con decir que estaríamos dispuestos a apostar a que nadie murió antes por beber demasiado té verde. En términos de la regeneración del cartílago y el alivio del síntoma de osteoartritis, existen numerosos estudios que implican que los compuestos en el té verde, como las catequinas y los polifenoles, que ayudan con otras afecciones, también pueden ser importantes para proteger y restaurar el cartílago. La gran cantidad de otros beneficios para la salud (y el hecho de que también sabe bastante bien) significa que no tiene nada que perder al tratar de integrar el té verde en su rutina diaria como parte de su plan para promover la regeneración del cartílago, y como parte de una Estilo de vida saludable en general.

Arroz integral

Es posible que sepa que el ácido hialurónico se usa comúnmente en una variedad de tratamientos e inyecciones para afecciones que involucran las articulaciones. En términos generales, la sustancia actúa para lubricar las articulaciones y como un amortiguador. Para tratar casos muy pequeños de daño del cartílago o, más probablemente, como una forma de complementar otros tratamientos para enfrentar la osteoartritis de manera holística, las fuentes dietéticas de ácido hialurónico son una adición útil a su dieta. El arroz integral es abundante con la sustancia, al igual que las zanahorias, la carne de res y otros alimentos. Y las semillas de calabaza son ricas en proteínas (como las legumbres) y pueden ayudar al cuerpo a producir ácido hialurónico.

Nueces

Para maximizar la introducción de ácido hialurónico en su dieta, su cuerpo necesita magnesio para ayudar a su cuerpo a absorber la mayor cantidad posible de sus alimentos. Las nueces como las almendras, las nueces de Brasil y las semillas de sésamo son excelentes fuentes de magnesio. Sin embargo, puede ser fácil exagerar con las nueces densas en calorías, especialmente si está tratando de controlar su peso para reducir los síntomas de la osteoartritis u otra afección que pueda beneficiarse de la regeneración del cartílago. Tenga cuidado de observar el tamaño de sus porciones y considere otras fuentes buenas (aunque menores) de magnesio como la caballa, abadejo o atún si tiene problemas para limitarse.

Coles de Bruselas

La vitamina K es esencial para la salud ósea y articular. Por suerte, se encuentra en muchos alimentos, siendo especialmente abundantes las coles de Bruselas. Con muchas formas de cocinarlas y su contenido excepcional de vitamina K, es fácil obtener la cantidad recomendada de vitamina todos los días cocinando algunas de estas. Y si los arroja con un poco de aceite de oliva, disfrutará aún más los beneficios de las propiedades antiinflamatorias y la vitamina K que se encuentra en el aceite.
Como se indica a lo largo del artículo, la mayoría de las personas no podrán tratar completamente su osteoartritis solo con alimentos. Pero, para amplificar la efectividad de otros tratamientos, maximice su calidad de vida y evite intervenciones peligrosas como cirugías complicadas, es fundamental tomar conciencia de los alimentos que consume y tomar decisiones con propósito y saludables para promover la regeneración del cartílago.

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