Ganar cinco libras en el transcurso de un día de la hinchazón dejaría a cualquiera que esté buscando un plan de tratamiento de retención de agua. Afortunadamente, hay mucho que puede hacer para reducir la hinchazón, especialmente si es del agua. Un cambio en la dieta resolverá algunas de las causas más comunes de retención de agua, aunque también existen algunas causas graves.

En general, aumente la ingesta de alimentos que reducen la retención de agua y evite los que causan hinchazón. Sin embargo, si sus síntomas no mejoran, es posible que tenga que pedirle a su médico que busque otras causas críticas.

Retención de agua y causas de hinchazón

Cuando la hinchazón produce un aumento de la circunferencia del estómago, se llama distensión. Entonces, cuando su estómago comienza a estallar hasta el doble de su lado, es probable que esté experimentando distensión por la hinchazón. Sin embargo, no hay necesidad de alarmarse, la hinchazón puede desaparecer.

Las causas comunes de hinchazón incluyen inflamación intestinal y problemas gástricos similares al síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Otra razón podría ser el crecimiento bacteriano desequilibrado en los intestinos. Fuera de los problemas estomacales, comer demasiado rápido, tragar aire mientras se come o aumentar de peso puede causar hinchazón.

La retención de agua también es una causa importante de hinchazón. Según un estudio de mayo de 2018 , la sal es un jugador importante en la retención de agua. Demasiada sal hará que el cuerpo comience a almacenar cantidades excesivas de agua. Sin una forma de liberación, el agua se acumula, creando distensión en el estómago.

Alimentos que causan hinchazón

Antes de descubrir qué alimentos son buenos para reducir la retención de agua, debe comprender qué alimentos causan la hinchazón en primer lugar. Confusamente, algunos alimentos que causan hinchazón también reducen la retención de agua. Eso es porque la hinchazón del agua y la hinchazón gástrica tienen diferentes causas. Por lo tanto, es mejor evitar los alimentos que causan hinchazón gástrica, incluso si también se ha encontrado que reducen la retención de agua.

Varios alimentos como irritantes de la hinchazón:

  • alimentos ricos en fibra
  • productos lácteos, especialmente para personas con sensibilidad a la lactosa.
  • frijoles
  • legumbres
  • coliflor
  • brócoli
  • cebollas

Si bien esta lista es específica de las personas con problemas gástricos, los alimentos enumerados también son irritantes generales. Por lo tanto, incluso si no sufre de SII, desconfíe de estos alimentos. Una de las maneras más fáciles de descubrir si es irritante para usted es monitorear la respuesta de su cuerpo durante las 24 horas posteriores a haber probado ese alimento.

El potasio reduce la retención de agua

La población estadounidense tiende a comer demasiado sodio y no consume suficiente potasio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esto puede llevar a varios problemas de salud graves, como presión arterial alta y fallas cardiovasculares. El aumento de potasio en su dieta ayuda a equilibrar el sodio de su cuerpo. Si experimenta hinchazón debido a la retención de agua, reducir sus niveles de sodio puede proporcionar alivio.

Una excelente lista de alimentos que son altos, medianos y bajos en potasio. Algunos de los alimentos más potentes de potasio son:

  • albaricoque
  • aguacate
  • plátano
  • jugo de uva
  • naranjas
  • calabaza de bellota
  • alcachofa
  • frijoles al horno
  • coles de Bruselas
  • zanahorias crudas
  • champiñones blancos
  • los tomates
  • chocolate
  • granola
  • leche

Notará que algunos productos, como la leche y los frijoles al horno, figuran tanto en la lista de irritantes gástricos como en alimentos ricos en potasio. Por eso es importante hacer una referencia cruzada de las listas antes de ajustar su dieta. Asegúrese de que los cambios que está haciendo tengan los efectos que desea.

Diuréticos naturales para la retención de agua

Los diuréticos son sustancias que aumentan la micción y le permiten a su cuerpo evacuar más líquidos. Los diuréticos son un tratamiento eficaz de retención de agua. Es mejor combinar los alimentos diuréticos con un aumento del ejercicio, una reducción de la ingesta de sal y alcohol y una dieta saludable.

Un diurético que ya puede estar en su dieta es el café. Es probablemente el diurético natural más popular y accesible. Al aumentar el flujo de sangre al hígado, la cafeína en el café ayuda al hígado a expulsar los líquidos del cuerpo. Eso significa que su taza de café es uno de los mejores alimentos que reducen la retención de agua.

Las píldoras de agua son otra forma popular de diuréticos. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas pastillas pueden ser problemáticas. Enjuagan su sistema de electrolitos esenciales como el potasio y el magnesio. Estos electrolitos son parte integral de su salud, por lo que si planea usar píldoras de agua, asegúrese de que esté suplementando con potasio y magnesio.

Alimentos antiinflamatorios que combaten la hinchazón

De acuerdo con un estudio de junio de 2019 , si experimenta retención de agua del SII u otros problemas inflamatorios del intestino, puede ser efectivo cambiar su dieta. La hinchazón por la inflamación causada por el agua se llama edema. El edema puede ser causado por demasiadas histaminas, lo que significa que usted querrá comer una dieta antiinflamatoria para evitar este tipo de retención de agua.

Uno de los alimentos antiinflamatorios mejor investigados y más conocidos es la cúrcuma. Según una revisión de octubre de 2018, la cúrcuma tiene varios beneficios para la salud, entre ellos la reducción de la inflamación. Eso hace que la cúrcuma sea una gran adición a su dieta para el tratamiento de retención de agua.

Algunos alimentos antiinflamatorios comunes:

  • los tomates
  • aceite de oliva
  • verduras de hojas verdes, como espinacas, col rizada y coles
  • nueces
  • pescado grasoso

Las frutas que reducen la retención de agua incluyen:

  • fresas
  • arándanos
  • guindas
  • naranjas

Adoptar la dieta mediterránea

Otra gran fuente de alimentos antiinflamatorios es la dieta mediterránea. La dieta ayuda a las personas a perder peso, lo que significa que cortará la circunferencia de su estómago no solo de una, sino de dos maneras.

La dieta no se trata solo de comer alimentos mediterráneos, sino también de qué tipo de alimentos come. Los que lo siguen comen más frutas, verduras y mariscos, mientras que consumen mucho menos productos lácteos. También limita sus calorías, lo que probablemente ayuda en ese factor de pérdida de peso también.

Fuentes:

https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201710/19/alimentos-para-evitar-retencion-401066524931-ga.html

https://as.com/deporteyvida/2017/05/15/portada/1494858570_479516.html

Categorías: Uncategorized

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *